Twitter: @LauPL_PP_Sgo / Facebook: Lalí Morales ♥

martes, 14 de agosto de 2012

31 Capitulo

Toda la maldita madrugada me tuvieron de aquí, para allá. Muchas radiografías, análisis. Ida de sueño y de hambre estaba yo.
Seis y media de la mañana terminaron de hacerme todo eso y una enfermera me trajo un matecocido y unas galletas...
Enfermera -Notó mi cara de no gustarme-: Por estos días vas a tomar esto; Todo liviano hasta que te vayas mejorando y vas poder comer todo lo que quieras.
Paula: No es de mala; Pero... me imagino que el almuerzo y la cena son lo peor, no? -Ella rió- Entonces eso quiere decir que si.
Enfermera: Solo por este tiempo. -Dijo y salió del cuarto-
Alejandra: Hija yo tengo que irme a trabajar.
Paula: Pero no dormiste nada mami... -Dije y tome un sorbo de matecocido-
Alejandra -Sonrió-: Vos descansa que pronto saldrás de acá y vamos a casa.
Paula -Suspiré-: ¿Y quién queda conmigo?
Alejandra: De seguro que cuando termines de desayunar te vas a dormir. -Yo sonreí-
Paula: Pero, pueda que necesite algo y... ¿qué hago?
Alejandra: Ahí tenes al costado lado derecho un botón. Lo aprietas y viene una enfermera.
Paula: ¿Tengo amigas?
Alejandra: Si... Todavía no recuerdas muy bien vos, pero son Zaira y Luciana.
Paula -Sin importancia-: Anda nomas mami.
Alejandra -Sonrió-: Cuídate y pórtate bien. Yo vuelvo al mediodía con tus hermanos y tu pa!
Paula -Sonreí-: Los espero... -Ella me saludo con la mano y salió. Suspiré- ¿Qué hago ahora? Después de este desayuno fiero me paso el sueño.
Tome el ultimo sorbo que quedaba y comí una galleta; Mire por la ventana y el sol estaba ya iluminando mi cuarto. Desvié mi mirada para una tele que se encontraba frente a mis ojos; Eso, podría ver un poco de tele... Pero no estaba prendida. ¡Que problemita!.
"Tenes un botón a tu derecha; Lo aprietas y viene un enfermera" recordé lo que me había dicho mi mamá antes de que se fuera.
Cuando apreté el botón a los dos minutos una enfermera estaba entrando a mi cuarto...
Enfermera: ¿Necesitas algo? -Yo asentí tímida- Decime...
Paula: Primero que quiero ir al baño. -Dije riendo-
Enfermera: Esperas que lleve esto y vuelvo así te ayuda a levantarte.
Paula: ¿Rápido? Desde de la madrugada que tengo ganas de ir y no dije nada. -Ella rió; Y yo sonreí-
Agarro el desayuno y se fue. A los minutos ella volvió y me ayudo a ir al baño; Mi cuerpo aún estaba dolorido, ella me dijo que era por los sedantes que me habían dado y unas medicinas. Entré al baño, hice mi necesidad y me lave la boca ya que ella me había dado del bolso que mi mamá había dejado... Había un dentífrico y un cepillo de dientes.
Luego de unos minutos salí del baño y nuevamente con la ayuda de la enfermera salí del baño y me volví acostar.
Paula: Me duele la espalda. -Dije quejándome-
Enfermera: Estuviste un mes en cama. -Yo la miré sorprendida- Es mejor que descanses.
Paula -Hice una mala cara-: Estoy harta de estar acostada. -Ella rió- ¿Cómo se prendé la tele?
Enfermera: Ahora te traigo el control remoto. -Desde la puerta me miro- Por cierto, hoy te cambian de habitación.
Paula: Creí que me ibas a decir que me daban el alta. -Dije ilusionada y ella rió y se fue-
¿Qué le causa tanta risa? Esta bien; Era simpática pero era yo, no ella quien estaba acostada en esta maldita cama y con estos malditos dolores.
  Ya viendo la tele, escuche que tocaron la puerta y entro alguien. Miré de reojo y era una morocha alta, con unos ojos color morrones claros, y con un pelo bastante largo de color castaño con unas puntas rubias bien claras.
Paula: ¿Vos sos? -Dije sin mirarla y cambiando de canal-
Zaira: ¡Zaira!
Paula: Zai, Zaira... -Dije reiteradas veces pero no recordaba quien era- Tú... -Dije de repente-
Zaira: ¿Yo qué? -Dijo acercándose hacía a mi-
Paula: Tú me podes ayudar...
Zaira: ¿Con? -Dijo mirándome desentendida-
Paula: ¿Me podes contar porque carajo estoy acá?
Zaira -Abrió los ojos-: Um...

-Flashback-
Alejandra: Escuchen...
Pedro: ¿Qué tiene?
Alejandra: Perdió la memoria.
Zaira: ¿Cómo? ¿Qué sucedió?
Alejandra: Estar un mes en coma y mas el golpe produjo que sus recuerdos se borraran; Pero lo que no entiendo como se olvido de ustedes dos... -Dije señalándolas a Zaira y Luciana-
Luciana: ¿Se olvido de nosotras? -Dijo con un hilo de voz-
Alejandra -Asintió-: Pero hay que ser fuerte chicas... A medida que pase el tiempo ella recordará poco a poco, pero tenganle paciencia. -Dijo mirándolo a Pedro-
Zaira: ¿Pero esta bien?
Alejandra: Esta perfecta. ¡Yo sigo sin creer lo que paso...! -Lo volvió a mirar a Pedro- ¿Qué sucedió adentro?
Pedro: Ni yo se. Solo se que cuando le puse la cadenita y apoye mi cabeza en su pecho comenzó a latir su corazón y fue abriendo los ojos. -Dijo aún sorprendido-
Alejandra: ¡El amor la despertó! -Dijo sonriendo-
Pedro solo encogió sus hombros y Alejandra le refregó la espalda.
Alejandra: Ahora en toda la madrugada le van a hacer mas estudios para saber que es realmente lo que tiene; Pero es mas que obvio que es un perdida de memoria.
Zaira: ¿Se la va a poder visitar?
Alejandra -Asintió-: Yo me quedaré toda la madrugada. Ustedes vayan a descansar y mañana regresen.
Luciana: Nosotros capaz que pasemos por la tarde tenemos que acompañarla a mamá al sanatorio.
Alejandra: Vayan tranquilos, cualquier cosita que pase yo les aviso... Se que nada sucederá ya. -Sonrió-
Zaira: Yo voy andar a la mañana. -Sonrió-
Alejandra: Eso si chicos... No le digan nada.
Todos asintieron y comenzaron a irse a sus respectivas casas. Zaira se fue con Hernán. Luciano, Pedro y Luciana se fueron a la casa de ellos, pero juntos.
-Flashback-

Paula -Chasquee mis dedos-: ¿Estas bien?
Le pregunte al notar que me miro confusa y los ojos se le convirtieron en unos vidrios muy brillantes. Como si fuera que quería llorar...
Paula: Eu... -Dije una vez más-
Zaira: Ah, si... -Dijo sonriendo-
Paula -Reí-: Te quedaste tildada.
Zaira -Suspiró-: Si. ¿Cómo estas vos?
Paula: Te cuento... -Ella asintió- Bien, pero con dolor de cuerpo... Y un tremendo embole.
Zaira -Rió-: Falta poco para que te vayas; Pero tenes que estar bien antes.
Paula: Lo sé, todos me dicen eso. -Bufo-
Zaira: Ten paciencia. -Dijo sonriente-
Paula: ¿Vos eras mi amiga? -Dije tímida-
Zaira: Ey, sigo siendo aunque no recuerdes. -Dijo molesta y yo reí- Pronto te vas acordar de tus dos mejores amigas.
Paula: ¿Luciana? Se llama la otra, no?
Zaira -Sorprendida-: ¿Te acordas?
Paula -Negué-: Delfina, mi hermana me dijo sus nombres.
Zaira: Ah... -Dijo sonriendo- Si, así se llama. Vendremos a la tarde las dos juntas.
Paula: Am... -Seguí mirando la tele-
Ella se sentó en una silla y miro la tele. Solo se escuchaban esas voces de afuera o sino de la tele. Pero tenía una duda.. ¿Tenía novio?.
Paula: Te puedo preguntar algo? -Dije mirándola-
Zaira: Si...
Paula: ¿Tenía novio? -Ella me miro sorprendida- Supongo que tenía, no? -Reí-
Zaira: No me podes hacer esto. -La mire sorprendida sin entender lo que decía- Aunque no recuerdas como soy te cuento que soy una chica que no se puede callar la boca con cada pregunta o cada cosa que digan, yo salto y contesto. Pero me dijeron que no te puedo contar nada.
Paula: Fuuu; Nadie va a morir si me decís un si o un no.
Zaira -Rió-: ¿Será un secreto?
Paula -Yo asentí sonriendo-: Prometo que será un secreto... ¡Auch! -Dije al sentir algo que me clavo en la espalda-
Zaira: ¿Qué sucede?
Paula: ¿Me ayudas a sentar?
Zaira: ¡Estas loca! Tenes que estar acostada...
Paula: Sentí algo que me clavo en la espalda... ¡Dale, ayúdame! -Ella negó con su cabeza- Por favor... -Hice puchero- Por fa! -Ella suspiró y me ayudo a sentar- Fíjate que hay ahí...
Zaira: ¡La cadenita! -Susurró-
Paula: ¿Cadenita? ¿Qué cadenita? -Me volví a acostar- ¡La cadenita! -Dije agarrándola-
La puse en mi pecho a la cadenita y sentí como un clavo se clavó en mi pecho; Una puntada muy fuerte me dio en el pecho...

-Pedro en su casa-
Pedro: Auch... -Dijo agarrándose el pecho-
Ana: ¿Qué pasa hijo? -Dijo acercándose hacía él-
Pedro: Me dio una puntada muy fuerte en el pecho. -Dijo agarrándose-
Ana: Llamo un médico ya. -Dijo parándose pero el la agarro del brazo-
Pedro: No, deja. ¡Ya se que es...! -Dijo agarrándose la cadenita-
Ana: ¿Qué es? -Él negó con la cabeza- Esta bien, si no me queres decir... Pero si la próxima vez te agarra otra puntada vamos al médico, y no hay peros.
Pedro se levanto del sillón a donde se encontraba sentado y se fue a su cuarto; Se acostó y agarro la cadenita...
Pedro: ¿Le habrá pasado algo? -Dijo en voz alta- Ojala me reconozcas cuando vaya a verte mi amor... -Acarició la cadenita-

-Paula en el sanatorio-
Zaira: ¿Estas bien? -Dijo acariciando mi cabello-
Paula: Si... Solo que...
Zaira: Sentís un vació. -Yo asentí- ¿Recordas algo de la cadenita?
Paula -Asentí-: Recuerdo que cuando desperté había un chico que me hablaba, y el fue quien puso esta cadenita en mi pecho.
Zaira -Suspiró-: ¿Nada más? -Yo asentí preocupada- Tranquila amiga... ¡Pronto vas a recordar!
Paula: Eso espero... -Dije aún agarrando fuerte esa cadenita-

___________________________________________________
Oh, pero si son un amoooooooooooooooor ♥.
¡Ese amor sigue vivo y pase lo que pase ellos sienten ese amor. Siente ese vació si no están juntos!
Sigan la novela al costado. Dejen comentarios acá o en @LauPL_PP_Sgo ♥
|| Mañana subo uno más... ||

4 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA que grosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :'D SUBI MÁS, PORFAVOR :B

    ResponderEliminar
  2. Más,más....
    Por favorrrrrrrrrrrrrr.!
    Dale,no seas mala,hace maratón,si? =))

    ResponderEliminar